¿Qué coberturas tiene un seguro para dispositivos móviles?
Hoy en día es complicado imaginar nuestras vidas sin nuestros ordenadores, teléfonos móviles o tablets. Por lo general, los usamos a diario. El problema viene cuando se nos estropean por cualquier motivo, ya que cambiarlos o repararlos suele ser caro. Aquí es donde entran en juego los seguros y garantías para este tipo de dispositivos.
Estos seguros se encargan de cubrir los gastos económicos de los posibles daños que puedan sufrir. Ahora bien, antes de contratarlo es aconsejable que tengas en cuenta cómo funciona y te preguntes si realmente lo necesitas.
A continuación, te explicamos al detalle todo lo que debes saber acerca del seguro para dispositivos móviles y la forma de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Así funciona un seguro de dispositivos móviles
La primera ventaja es que te ofrece beneficios que, por norma general, la garantía del fabricante o tu póliza de seguro del hogar no cubren, como aquellas caídas accidentales que hacen que se nos rompan o dejen de funcionar con normalidad, entre otros. Por lo general, suelen cubrir lo siguiente:
- Errores de diseño o fabricación del aparato.
- Daños eléctricos, como un cortocircuito o que se nos moje el dispositivo.
- Caídas o golpes debido a un mal uso.
Normalmente, con estos seguros puedes cubrir dispositivos de forma individual, como por ejemplo tu ordenador portátil o móvil. En algunos casos, las aseguradoras también te pueden ofrecer un plan donde puedes agrupar distintos dispositivos a la vez, como tu televisor, tu móvil y tu ordenador de sobremesa, por ejemplo.
Estas coberturas suelen pagarse mediante una cuota mensual. Según el tipo de acuerdo, este plan puede ser de más o menos tiempo. La cobertura total no siempre se activa en el momento de contratar el plan. En algunos casos deberás esperar un período de un mes una vez lo hayas obtenido para recibir una cobertura total, es decir, para que puedas reclamar cualquier rotura o avería del dispositivo en cuestión.
Tal y como hemos mencionado, cada seguro es distinto, por lo que antes de contratarlo debes asegurarte de haber leído detenidamente los términos y condiciones para que no te lleves ninguna sorpresa.
Cómo saber si lo necesitas
Para asegurarte de que te conviene contratar un seguro de dispositivos móviles, debes antes tener en cuenta varios aspectos. El principal es que conozcas, en cierta medida la probabilidad de que tengas que reparar tu dispositivo electrónico en un futuro.
No es lo mismo, por ejemplo, que tengas un móvil con funda, resistente al agua y que trates cuidadosamente a que dispongas de una cámara de fotos sin funda ni correa para sujetarla cuando la estés usando. En el segundo caso, el riesgo de que sufra algún golpe que la pueda estropear es mucho mayor. O si tienes niños muy enérgicos a los que les gusta jugar con tu móvil o tu cámara, en este caso, todavía es más oportuno que lo contrates.
En definitiva, antes de tomar la decisión, debes hacer un cálculo de lo que te cuesta al año y los posibles daños que cubre. De este modo, serás consciente de si el precio del seguro te compensa.
En nuestro caso, nos encargamos de ofrecer las mejores opciones de seguros, en relación calidad-precio, a nuestros profesionales y a las empresas con las que colaboramos para mejorar el bienestar de las personas.