Toda empresa que quiera permanecer a lo largo del tiempo tiene que darle mucha importancia a la seguridad de la información. Sobre todo, aquellas que tratan con datos de terceros. Se puede resumir en tres puntos:
- La confidencialidad es clave, por lo que debemos asegurar que únicamente puedan acceder a cierta información las personas que estén autorizadas.
- La integridad, que consiste en que nadie pueda modificar la información sin la autorización necesaria.
- La disponibilidad, es decir, asegurarse de que las personas autorizadas tengan acceso a la información cuando lo necesiten.
En Compensa contamos con clientes de mediana a grande empresa, por lo que nos encargamos de cumplir totalmente con nuestras políticas de seguridad. Por lo tanto, cumplimos con la ley de protección de datos GDPR, que trata los requisitos de privacidad y seguridad en la gestión de la información de nuestros clientes.
Para que todo esto se lleve a cabo correctamente, concienciamos a todos nuestros profesionales sobre la gestión de datos de nuestros clientes y de los datos de nuestra empresa para cumplir con la seguridad y la privacidad de la información.
Política de seguridad
En todos nuestros servicios aplicamos los estándares de seguridad, tanto en nuestros procesos de diseño, como de implantación, comunicación y gestión de soluciones, como, por ejemplo: eficacia y eficiencia retributiva, retribución flexible, propuesta de valor al empleado y compensación total. De este modo, nos aseguramos un tratamiento seguro de todos los datos que manejamos.
Además, para garantizar la máxima confidencialidad, privacidad e integridad de la información hemos desarrollado un sistema avanzado de seguridad informática para la prevención de ciberataques.
En Compensa cumplimos con varías auditorias y certificaciones de calidad:
- ISO 27001, que es la auditoria de la seguridad de la información.
- ISO 9001, la auditoria de calidad.
- R+D+I Management, innovación en sistemas informáticos.
- FR, el equilibrio entra la familia y la empresa.
Gestión de la información
Aquí entra en juego la confidencialidad de la información, que se encarga de que la información no se ponga a disposición o se revele a personas, entidades o procesos no autorizados. Es decir, aquella información que debemos proteger del acceso de personas no autorizadas.
¿Qué criterios establecemos para determinar si una información es confidencial?
- Si la información es crítica para nuestro trabajo.
- Si es información ‘sensible’ y puede haber otras empresas implicadas.
- Información protegida por la ley, como por ejemplo datos personales.
La seguridad en la empresa depende de todos nosotros, por lo que trabajamos cada día con las mejores prácticas posibles para seguir siendo una empresa segura.